OMETEPEC, Gro., 19 de noviembre de 2018.- El secretario del Ayuntamiento Salvador Robles Zacapala informó que se buscarán los mecanismos para que los trabajadores adscritos a Seguridad Pública perciban su salario cada 15 y no mensualmente, como ocurre actualmente.

“Con la situación de los salarios de los policías, se va a buscar el mecanismo de que la federación nos deposite por quincena, en este caso el dinero viene etiquetado por mes y vamos a buscar la forma para que se trate de depositar por quincena para pagarles quincenalmente”, expresó.

Agregó que para ello se armará una comisión por parte de Protección Civil, la Policía Municipal y de Tránsito “para que nos acompañen, acudan a hacer la gestión, para que ese recurso pueda ser entregado de manera quincenal”.

Añadió que administraciones anteriores disponían de recursos de otros rubros para poder pagarles quincenalmente a los policías preventivos. Sin embargo subrayó que el alcalde Efrén Adame Montalván no quiere incurrir en anomalía.

Por otra parte, informó que de manera pacífica y respetando los usos y costumbres de los habitantes de las localidades se llevaron a cabo cinco elecciones para comisarios y delegados municipales.

Explicó que en algunas comunidades los pobladores decidían su voto alzando la mano o a pizarrón abierto como sucedió en Acatepec, donde hubo más de mil 200 pobladores que participaron en la elección de comisario.

También hubo elección en la comunidad de Mango Solo Norte, en Tierra Colorada; La Ladrillera y en San Vicente.