Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2017.- Integrantes de Sindicatos de Educación Media Superior llevaron a cabo un primer encuentro nacional en el puerto, con el propósito de reorganizarse como una Coordinadora Nacional Media Superior, la cual sería dependiente de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) y seguir luchando contra la reforma educativa.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación de servicios educativos región Acapulco-Coyuca, estuvieron presentes los secretarios de los sindicatos de Michoacán, Chiapas, Estado de México y Guerrero.
En su intervención, el secretario general del Sutcobach de Chiapas Fernando Serrano Monroy indicó que se pretende organizar una agenda que les permita defender los contratos colectivos que tienen y el sindicalismo en los diferentes subsistemas para seguir la lucha en defensa de la educación pública.
Añadió que “también cuidar que nuestros derechos y prestaciones que tenemos en los contratos colectivos se sigan dando, las autoridades educativas nos están violando los contratos colectivos de trabajo, con el argumento que no tienen presupuesto para cumplir con el pacto bilateral que se ha hecho entre los sindicatos”.
Por su parte, el secretario del Sutcobach en Guerrero, Alfredo Ramírez García puntualizó que uno de los objetivos era la reorganización, ratificar el compromiso que tienen contra la reforma educativa del gobierno federal, ya que se pretende cercenar sus derechos y prestaciones que a lo largo de los años han ganado como sindicato.
“No estamos en contra de la evaluación educativa, estamos en contra de que esta evaluación sea unitiva y sobre todo pretenda a toda costa cercenar derechos y prestaciones que a lo largo de muchos años los sindicatos y trabajadores hemos venido logrando, demandamos una evaluación que sirva y coadyuve al proceso de enseñanza-aprendizaje a la evaluación del magisterio, pero no una evaluación como se pretende por el gobierno federal de cambiar de régimen laboral”, sentención.
De la situación que tienen en Guerrero, Ramírez García recordó que les han quitado recursos por la eficiencia académica, así como estímulos al desempeño académico, prestaciones de becas de estudios y sobre todo asignación de horas de acuerdo con los perfiles.