CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo  de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como en otros ramos, se fugaba mucho dinero en la compra de productos del sector salud, por lo que dijo que de ser necesario se buscarán licitaciones internacionales.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que por años el sector salud sufrió una fuga importante de dinero, principalmente en la compra de medicamentos, señalando que existieron tres empresas que le vendieron 36 mil millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseguró que existió otra empresa que el año pasado, 2018, vendió al gobierno más de 20 mil millones de pesos, solo en medicamentos, por lo que denunció que este era un negocio concentrado “que tiene que acabar”.

Ante esto el Presidente de México, resaltó que durante su gobierno solo se harán compras compactas y afirmó que de ser necesario buscarán adquirir por medio de licitaciones internacionales que sean supervisadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información completa aquí.