ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2020.- Buzos y pescadores bloquearon la avenida Costera, frente al Zócalo del puerto, para exigir al gobierno municipal la entrega de ayuda económica y despensas.

A las 11 de la mañana, unos 100 integrantes del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero cerraron por 15 minutos los dos sentidos de la vía turística.

El presidente del Comité, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, dijo que son más de 600 miembros de 13 cooperativas diferentes los que necesitan el apoyo, ya que desde el pasado 20 de marzo no han podido vender sus productos y llevar dinero a sus hogares.

Comentó que desde esa fecha entregaron un oficio a los gobiernos estatal y municipal para pedir la ayuda, pero no han recibido respuesta de ninguno.

De las 150 despensas que les había entregado pero que les fueron robadas junto con una camioneta, Samayoa Dorantes dijo que no les han informado avances de la investigación.

Al Zócalo llegó el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, quien dialogó con los manifestantes y se comprometió a apoyarlos.