ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- Buzos y pescadores de 10 cooperativas del puerto bloquean la avenida Costera frente a la tienda departamental Sanborns de la colonia Centro, para exigir al gobierno del estado el pago del apoyo económico por las afectaciones provocadas por el mar de fondo y la marea roja. 

En entrevista, el presidente de la Sociedad Cooperativa El Bajo de la Angosta, Francisco Flores Méndez, aseguró que en todo lo que va del año no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno, a pesar de que en el mismo periodo se han registrado mínimo cinco eventos de mar de fondo.  

Indicó que desde mayo se les notificó que el recurso ya estaba etiquetado, pero que no se les ha entregado porque la Secretaría de Administración y Finanzas estatal no ha liberado el dinero.  

Flores Méndez dijo que el año pasado, ente 600 y 700 buzos y pescadores fueron beneficiados con el apoyo tres ocasiones, el cual es de mil 100 pesos para cada socio. 

Los manifestantes primero tomaron los carriles del sentido Base-Caleta frente al Zócalo, y 10 minutos después se colocaron sobre la vía en dirección Caleta-Base, para luego caminar hacia el Palacio Federal en espera de ser atendidos por funcionarios, sin éxito, por lo que decidieron cerrar el paso en el cruce de la avenida Costera con la Cuauhtémoc, frente a Sanborns.