ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2020.- Integrantes de diversas cooperativas de buzos y pescadores protestaron en el ayuntamiento del puerto para exigir al gobierno municipal que incluya apoyos para ese sector en el presupuesto de 2020.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, unas 120 personas llegaron al Palacio Municipal para pedir una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien solicitan que el presupuesto de 16 millones 800 mil pesos que reciben los regidores para ayuda social, mejor se entregue de manera directa a los acapulqueños.

Los manifestantes se colocaron en la entrada principal con pancartas hasta que fueran atendidos por funcionarios municipales.

En entrevista, el dirigente Óscar Fausto Samayoa Dorantes, afirmó que los regidores hacen mal uso del recurso y lo entregan a personas que no lo necesitan.

“Estamos pidiendo a la alcaldesa lo que dice López Obrador, queremos que el dinero que tienen los regidores lo den al pueblo sin intermediarios, esa partida de ayuda social, nadie del sector pesquero lo ha visto un peso, queremos que ese total se vayan ocho millones para marea roja y el resto para equipamiento pesquero”, indicó.