![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
OMETEPEC, Gro., 25 de julio de 2023.- Cientos de feligreses se reunieron para celebrar a Santiago Apóstol en este municipio.
A las 13 horas de este martes, finalizó la homilía en honor al santo patrono de Ometepec, minutos después, habitantes participaron en la cabalgata que se lleva a cada año por motivo de la tradicional fiesta para venerar al apóstol.
La cabalgata recorrió la avenida principal hasta llegar alrededor de las 14 horas al techado del arroyo de talapa, donde organizadores tenían puestas las mesas, bebidas y comida para agasajar a los feligreses.
El habitante Javier Ramírez García mencionó que desde niño acude a la celebración que le da identidad a Ometepec.
A las 16:30 horas, como lo dicta la costumbre, se hizo la presentación de la reina de las próximas fiestas patrias, Azul Méndez y América Amparo Torres, acto que encabezó el presidente municipal Efrén Adama Montalván.
Los grupos musicales hicieron bailar a cientos de asistentes en el festejo que garantizaba que se prolongaría hasta altas horas de la noche.
En la fiesta se sirvió barbacoa, refrescos, cervezas y la tradicional chicha, que es una bebida autóctona hecha a base de maíz, panela que se fermenta durante varios días y que es parte de la celebración, así como el arroz de leche y tamales.