ACAPULCO, Gro., 11 de abril 2020.- La Fiscalía General del Estado informó que la cabeza humana encontrada el miércoles en la colonia Renacimiento del puerto, pertenecía al periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, quien fue reportado como desaparecido desde el jueves 2 de abril.

Quadratín informó que los restos fueron encontrados en un canal pluvial de la calle Olímpica el pasado 8 de abril

En un boletín, indicó que “tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética” se comprobó que la cabeza era de Víctor Fernando ‘N’, mejor conocido en el gremio periodístico como “Apontito”, autor del portal de noticias Punto por Punto. Se desconoce si el cuerpo fue localizado.

Organizaciones, como La Casa del Periodista de Guerrero, denunciaron que aunque la familia de la víctima presentó la denuncia de su desaparición 24 horas después de perder contacto con él, las autoridades no les recibieron la denuncia con el argumento de que debían pasar 72 horas del hecho para emitir la ficha.

La Fiscalía General del Estado puntualizó que se continúa con las investigaciones para encontrar y detener a los probables responsables del homicidio.