Sheinbaum lanza propuesta a Trump; el lunes anunciará de qué trata Plan B
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) lanzó la Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Colon y Recto, a través de una prueba rápida, cuyo objetivo es evitar que los pacientes lleguen al diagnóstico de cáncer en etapa avanzada, ya que en México esta enfermedad ocupa el cuarto lugar en frecuencia y mortalidad, puesto que se presentan alrededor de ocho mil 700 nuevos casos cada año.
La campaña, añadió al Secretaría de Salud (Ssa), está dirigida a hombres y mujeres mayores de 50 años, que no presenten síntomas avanzados de cáncer, como: enfermedades digestivas, sangrados, enfermedad inflamatoria intestinal, o antecedentes familiares que puedan predisponer el desarrollo de tumores.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director general del INCan, Abelardo Meneses, quien señaló que, para ello, la población tendrá la posibilidad de acudir a la Primera Clínica de Detección de Tumores en Tubo Digestivo, donde se les realizará una prueba no invasiva llamada Test FIT (Fecal Inmunology Test).
Esta prueba, dijo, consiste en un examen inmunológico de detección de sangre oculta en las heces que detecta lesiones malignas. No es necesario llevar dieta en especial o ir en ayunas, añadió.
La nota aquí.