MORELIA, Mich., 19 de abril de 2021.- La aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador experimentó en marzo una caída en 17 entidades de la República, y es en Michoacán en donde alcanzó el mayor nivel.

De acuerdo con un estudio de la empresa Mitofsky dado a conocer este lunes, en la tierra purépecha y en Chiapas el respaldo al tabasqueño se contrajo en 3.8 por ciento.

En tercer lugar está Nuevo León, con 3.3 por ciento, en cuarto Nayarit con 3.2, y en quinto Guerrero, con tres por ciento, según la firma encuestadora que dirige Roy Campos.

La merma en la aceptación presidencial en 17 entidades se inscribe en el marco de acontecimientos como la prolongación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el rechazo lopezobradorista a brindar vacunas anticovid a los médicos particulares.

Asimismo, las manifestaciones de Morena en contra del retiro de las candidaturas de ese partido a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, y la ley para construir un padrón de usuarios de teléfonos celular, entre otros hechos, resalta Mitofsky.