
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2019.- Pescadores locales reportaron que la venta de pescado cayó hasta 50 por ciento en la última semana con la conclusión de la temporada vacacional de verano.
Indicaron que la demanda de los productos marinos ha disminuido drásticamente con la partida de los turistas provenientes del Centro y Bajío del país, y la de los locales es mínima, pues únicamente consumen especies como guachinango, pargo, ojotón y sierra.
“Estamos en la época más crítica para el sector pesquero, la temporada de lluvias se agudiza, el puerto se cierra a la navegación y muchos deciden optar por otras opciones de empleo”, comentó Adolfo Valdovinos, pescador asentado en los márgenes de la laguna de Las Salinas.
Expresó que los hombres de mar esperan que el panorama cambie a partir del mes de noviembre, cuando se reactiva la economía con la llegada de turismo extranjero procedente de Estados Unidos y Canadá. “En el periodo vacacional no nos fue como pensábamos, creímos que habría más ventas, pero la mayoría del turismo no compraba alimentos en restaurantes”, dijo.
Agregó que la captura de especies marinas se ha mantenido regular, pero señaló que ha sido mayor a la de hace un par de meses.