
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2023.- Madres, hermanas, esposas y familiares de personas desaparecidas que integran la colectiva Memoria Verdad y Justicia, anunciaron la continuidad de las actividades para resignificar y renombrar los espacios públicos, tras la caída del Árbol de la esperanza, en el corazón de este puerto.
Advirtieron que en la próxima edición de la exposición Rostros de la impunidad, reforestarán la jardinera que alojó durante décadas el emblemático árbol y, donde en febrero pasado sembraron cartas a sus seres queridos.
En un comunicado indicaron que con el desplome del árbol quedó lastimado el recién inaugurado Muro de la Memoria, el cual esperan que sea reparado con prontitud, pues representa el dolor de más de 111 mil 100 personas desaparecidas en México.
“Nosotras estamos esperando terminen los trabajos de limpieza para retomar la memoria y poner nuevamente las fotografías de nuestros seres queridos desaparecidos forzadamente en Acapulco, en Guerrero, en todo México y el mundo”, indica el texto.
Advierten que las familias que adoptaron el Árbol de la esperanza están tristes, pues les escuchó llorar, gritar, clamar verdad, justicia y alto a la impunidad, les observó trabajar y organizarse, les cobijó y protegió.
Indican que seguirán trabajando en el lugar que dejo el Árbol de la esperanza, porque el amor y el recuerdo de sus familiares desaparecidos son más fuertes.
“Hagamos de todas las plazas públicas de todo el país un lugar de memoria”, concluye.