PILCAYA, Gro., 22 de abril de 2019.- Un autobús turístico cayó a un barranco de 50 metros de profundidad entre los poblados Mogote y Cacahuamilpa de este municipio, dejando como saldo 24 personas lesionadas, de las cuales cinco se reportan como graves y 19 con diagnóstico de policontundidos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el percance del autobús de la empresa Mi Bus, con número económico 396, fue reportado a las 11:33 horas de este lunes en una llamada al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil estatal y municipales, así como integrantes de la Cruz Roja delegación Taxco y de Tonaquito, Estado de México.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal Taxco de Alarcón-Ixtapan de la Sal, en las cercanías de las Grutas de Cacahuamilpa. El autobús provenía de Ixtapan de la Sal, Estado de México y tenía como destino Puente de Ixtla, Morelos.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Taxco e Ixtapan de la Sal.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero para brindar todo el apoyo a los lesionados.