Matan a tiros a hombre y hieren a su hermana en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2025.- Un agente de la policía municipal de Alcozauca, fue detenido este lunes señalado de ser el responsable del asesinato de la oficial de tránsito, Leuteria Reyes Benito, en ese municipio, de la región de La Montaña en la entidad.
Como informó Quadratín Guerrero, este domingo, la oficial de tránsito de origen indígena Na Savi, Leuteria Reyes Benito, fue apuñalada 30 veces por presuntamente un integrante de esa corporación.
El detenido fue identificado como Herminio N de 31 años de edad y también pareja de la víctima.
De acuerdo con medios de comunicación del municipio de Tlapa, el presunto responsable fue retenido por vecinos de la zona tras presuntamente cometer dicho crimen.
Sin embargo, fue hasta este lunes que policías ministeriales acudieron a la zona para detener al presunto homicida, el cual ya fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra a la espera de la orden de un juez para ser trasladado bajo prisión preventiva.
Se informó que durante la detención, en una vivienda de la cabecera municipal de Alcozauca, acudió también el presidente municipal por el Partido del Bienestar Guerrero (PBG), Crispín Agustín Mendoza quien declaró que el Ayuntamiento tenía conocimiento de la petición de ayuda que había solicitado Leuteria Reyes pero se desconocía de la situación real que enfrentaba con su pareja.
Agustín Mendoza sostuvo que su gobierno “no solapará a ningún funcionario ni trabajador que comenta algún acto violento” e indicó que se aplicará la ley contra el oficial Herminio N.
La comandancia municipal de Alcozauca argumentó que al oficial Herminio se le hicieron dos pruebas toxicológicas para determinar sí el agente se encontraba bajo los efectos de alguna droga o alcohol y las dos pruebas resultaron negativas.