ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2019.- La Fiscalía de Guerrero, en coordinación con la del Estado de México, detuvo a un presunto extorsionador, señalado de generar violencia en colonias del puerto y de estar vinculado con el Cártel Independiente de Acapulco.

Se informó en un boletín que, derivado de los trabajos de campo e inteligencia, agentes de la Policía Ministerial y Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con la Policía del Estado de México, detuvieron Óscar ‘N’, quien es requerido por el Juez de control del Distrito Judicial de Tabares, con sede en Acapulco.

De acuerdo con la carpeta de investigación 120211200094200818, los días 16 de agosto y 13 de diciembre del 2018, una víctima recibió mensajes intimidantes en cartulinas y en ambas ocasiones sufrió daños en un inmueble por disparos de proyectil de arma de fuego. En la última ocasión un vehículo estacionado en las afueras del domicilio fue calcinado.

Según los antecedentes se conoce que el posible responsable, junto a sus cómplices exigía a la víctima una cantidad económica a cambio de dejarle trabajar y no dañar a sus familiares. por lo que la persona agraviada le entregó una cifra dinero en el área conurbada del puerto.

En seguimiento a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, adscrita a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró la identificación legal del responsable y sus cómplices, siendo detenido hasta el momento Óscar ‘N’, el cual fue conducido ante el Juez de Control, ante quien se hizo imputación y ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.