ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Edwin ‘N’, identificado como hijo de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder del grupo delictivo Los Rojos que opera en Guerrero y Morelos, fue detenido en la comunidad de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, la captura se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia e investigación de campo junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR),  la Fiscalía General de Justicia de Morelos, y  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Edwin ‘N’, presuntamente coordinaba diversas actividades de dicho grupo delictivo en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, Morelos; la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión indicó que es acusado por el delito de secuestro agravado por lo cual fue enviado al penal de Xochitepec, Morelos.

Como informó Quadratín, El Carrete fue detenido el pasado agosto por policías federales y militares en el municipio de Leonardo Bravo, en la región de la Sierra de Guerrero.

Un mes después fue detenido en Morelos, Alexis Oswaldo ‘N’, quien es otro hijo de Santiago Mazari Hernández.