ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- La televisora TV Azteca reportó una caída del 27 por ciento en su flujo operativo durante el primer trimestre de 2019, lo que atribuyó a una menor demanda gubernamental de publicidad.

De acuerdo con Radio Fórmula, en un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la estación de televisión detalló que sus Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los primeros tres meses de este año fue de 381 millones de pesos, cantidad menor a los 521 millones prospectados en el mismo periodo del 2018.

El director de la empresa, Benjamín Salinas, argumentó que una menor demanda gubernamental de publicidad incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca.

La televisora del Grupo Salinas reportó ingresos entre enero y marzo de este año de 3 mil 248 millones de pesos, lo que significó una caída de 5.2 por ciento, respecto a los 3 mil 427 millones de pesos que registró en los mismos meses de 2018.

Además, la utilidad neta de la empresa pasó de una pérdida neta de 387 millones de pesos a partir de utilidades de ganancia de 173 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.