Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de septiembre de 2023.- El sector pesquero local ha resentido la disminución en la llegada de turismo durante el último mes, por lo que registra una menor demanda en los productos marinos.
La crisis comenzó a finales del mes de agosto con el regreso a clases y se ha extendido en el transcurso de septiembre. Se espera que la situación se mantenga hasta octubre, ya que las lluvias también son un factor que influye en su actividad.
la demanda de productos marinos ha caído hasta en 60 por ciento, debido a que el turismo es el mayor cliente para consumir el pescado y mariscos en restaurantes.
Sobre el tema, el buzo, Gregorio Bustos Ayvar, externó que se espera que la situación mejore a finales de año, aunque el sector pesquero enfrenta casi todas las semanas los efectos del fenómeno de mar de fondo, el cual les impide laborar por varios días.
Mientras que la representante del área de Pescaderías del Mercado Central, Divina Valdovinos, comentó que la situación es complicada porque poca gente compra productos del mar en esta época del año.
Se espera que este sector se reactive con la llegada de turismo nacional y extranjero en el mes de diciembre; mientras tanto se está sobrellevando la temporada baja.