CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2018.- Un hombre de 34 años fue detenido por presunto narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra el sujeto por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público alrededor de las 13 horas de este jueves, tras su detención en la delegación Coyoacán.

Consta en el expediente que una persona avisó a policías capitalinos que en los alrededores de una de las entradas a la institución universitaria, ubicada en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y Universidad, el imputado comercializaba droga con un joven, al parecer estudiante.

Los uniformados acudieron al sitio y vieron a ambos intercambiar dinero por un paquete que presuntamente contenía marihuana. Al observar la presencia policiaca, el comprador ingresó corriendo a la universidad, mientras que el detenido intentó escapar con una bolsa blanca que contenía hierba verde.

Metros después fue abordado por los policías, quienes le decomisaron el vegetal a granel, seis bolsas pequeñas con el mismo material, 44 empaques similares vacíos y dinero en efectivo.

Peritos en diversas materias intervinieron en el caso para llevar a cabo los dictámenes que acrediten la composición de la droga asegurada. Una vez que el representante social reúna las pruebas necesarias, el detenido será presentado ante un juez de control para su vinculación a proceso.

Con las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación se conoció que el probable participante posee antecedentes penales por delitos contra la salud en 2009, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

De ser hallado responsable del ilícito que se le imputa, podría ser sancionado hasta con 12 años de prisión.