ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Policías ministeriales detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de secuestro ocurrido en un taller mecánico de la colonia Libertad, en este puerto.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la captura ocurrió con base a una orden de aprehensión a Vicente José ‘N’, alias Güero Liber; en audiencia inicial, el juez le dictó prisión preventiva.

 De acuerdo con la carpeta judicial C-146/219, el pasado 18 de febrero de 2019, la víctima se encontraba en un taller mecánico de esa colonia, cuando Vicente y otros cuatro hombres armados, la privaron de la libertad y tras el pago del rescate fue liberada en la colonia La Cima.

Este jueves en audiencia inicial la representación social presentó los fundamentos de prueba del delito de secuestro ante el juez y dictó prisión preventiva.

 Al imputado también se le investiga por el delito de extorsión, ya que de acuerdo con los señalamientos que se le hacen, se dedicaba también a este delito en la periferia de la ciudad, entre ellas, las colonias La Libertad, Simón Bolívar, Radio Koko, La Sabana, Zapata y Ciudad Renacimiento.