Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de octubre de 2022.- El alto costo del pollo lo ha convertido en un producto inaccesible para muchas familias de la ciudad, las cuales han tenido que hacer frente al incremento de los precios de la mayoría de los alimentos en los últimos años.
Actualmente el consumidor debe pagar entre 230 y 240 pesos por un pollo entero en el mercado local. Mientras que la pechuga se adquiere hasta por 130 pesos en la mayoría de puestos del Centro de Zihuatanejo. El alza en este producto se registró hace aproximadamente tres meses, antes de que se diera el aumento en la tortilla, las carnes rojas y los tubérculos.
Hace unas semanas la dirigente del Mercado Central Silvia Morillón Romero precisó que el incremento en el precio de algunos productos ocasionó una baja en las ventas, ya que muchas familias no cuentan con los recursos para adquirirlos. Principalmente alimentos como las carnes rojas y el pollo.
En Zihuatanejo, un jefe de familia que trabaja en la hotelería gana entre mil 800 y dos mil 500 pesos quincenales. Con esa cantidad debe hacer frente al alza que se dio recientemente en la mayoría de los productos de la canasta básica como la tortilla, el huevo, la papa, la leche, el pollo, las carnes rojas y el limón.