
Refuerza Gobierno Ayutla tras emboscada a UPOEG con 8 muertos
CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de 17 personas por diversos delitos.
Entre los capturados se encuentran Alejandro N y Betzaida N, señalados por su presunta responsabilidad del ataque armado a las instalaciones del Ministerio Público en Acapulco así como homicidio, robo de vehículo y daños a la propiedad.
En un comunicado, la FGE detalló que en diversos dispositivos de seguridad se logró la detención de Sergio N alias El Chango, acusado del homicidio de un menor en el estado de Guanajuato.
Así como Alexander N, por feminicidio y tentativa de feminicidio; y David N, por lesiones calificadas en el municipio de Tlapa.
Asimismo, Osiris N y Fernanda N fueron detenidos por la desaparición de un trabajador del Poder Judicial en Mezcala.
Mientras que también a Hugo N, en Coyuca de Benítez, por violación agravada contra una adolescente y Salvado N, en Chilpancingo, acusado de abuso sexual infantil reiterado en el estado de Jalisco.
En otros hechos, se informó que Kebin N fue capturado por extorsión a un comerciante en Acapulco.
Jazmín N y Juan N, por extorsión agravada en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.
Ricardo N, reaprehendido por robo calificado; y Humberto N, en Chilpancingo, por robo equiparado con recuperación de motocicletas.
De igual manera, en Acapulco fueron detenidos Carlos N, alias El R y Bernarda N, alias Forty Five, sorprendidos con droga, armas y cartuchos.
Por otro lado, en el municipio de Alcozauca en la región de La Montaña, tras un cateo, fue asegurado Roberto N, en posesión de armamento y sustancias ilícitas.
La FGE Guerrero señaló que estas acciones se llevaron a cabo entre el 10 y 16 de agosto, las cuales, forman parte de una estrategia interinstitucional en la que participan la SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, SSPC Federal, Policía Estatal y fiscalías de otros estados, con el objetivo de reducir la violencia, combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas.