Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- Ante la oleada de migrantes centroamericanos y de otros continentes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, otro grupo de 76 extranjeros fue interceptado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y fueron detenidos dos hombres que los trasladaban.
De acuerdo con un comunicado emitido este jueves, como resultado de las acciones emprendidas para inhibir el traslado ilegal de personas, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a dos personas que trasladaban a 76 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros, por el estado de Puebla.
El vehículo fue detenido en el kilómetro 217+000 de la carretera 1710 autopista Puebla-Córdoba. Al efectuar una inspección ubicaron a las personas extranjeras de distintas nacionalidades, entre ellas, de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes fueron conducidos a las instalaciones del INM.
En tanto el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Deportan a 105 de Honduras
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en colaboración con la Policía Federal realizó el retorno vía aérea de 105 personas de nacionalidad hondureña a su país.
La nota aquí.