ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.- El juez de control vinculó a proceso a dos detenidos como presuntos integrantes de un grupo armado que el pasado 4 de enero asesinó a seis personas en el área de estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Zapata en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que las detenciones se realizaron luego de investigaciones de campo y forenses, además de la declaración de algunos testigos de los hechos, quienes indicaron que, ese día, un grupo de hombres armados llegó al lugar y, sin mediar palabra, disparó contra varias personas que ahí se encontraban.

Precisó que los detenidos como presuntos homicidas, y hoy vinculados a proceso, son Eduardo Jair N. y Elías N., bajo la Carpeta Judicial C-05/2017 mediante oficio 029-C/2017, orden girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

El portavoz indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene la investigación sobre estos lamentables sucesos, hasta identificar y detener a los demás responsables.