ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- El secretario nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes Pedro Falcón Moreno informó que cayó en un 20 por ciento las ventas de las agencias durante esta temporada vacacional de verano a diferencia del año pasado, a pesar de que autoridades informen altas ocupaciones hoteleras.

En declaraciones antes de la firma de convenio entre representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y de la firma consultora Rh Consultores, Falcón Moreno sostuvo que se puede tener un 100 por ciento de ocupación hotelera pero lo que realmente importa es que el turista tenga el poder adquisitivo, ya que actualmente los visitantes consumen en tiendas de conveniencia y no hay una derrama real en el puerto.

Atribuyó la caída de sus ventas a las noticias de violencia en el puerto y las playas sucias, así como el repunte de otros destinos turísticos.

Respecto a la contaminación de las playas, aseguró que la certificación de las playas realmente no garantizan que estén limpias ya que “meramente es un membrete que se paga”, y sostuvo que se ha estado vendiendo la imagen de Acapulco “a la antigüita” por lo que se tienen que modernizar la promoción turística.