
Acompaña CDHEG a madres buscadoras en Ley de Desaparición
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2018.-Personal adscrito a la Octava Región Naval detuvo a cuatro hombres y decomisó una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, que en su interior contenía 49 bidones con un aproximado de 2 mil 400 litros de combustible que sería utilizado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó en un boletín que el martes, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros) al sur de Acapulco, una aeronave avistó una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esa institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.
Durante la operación, agentes navales detuvieron a cuatro tripulantes, dos mexicanos y dos ecuatorianos, a bordo de la embarcación en posesión de bidones de combustible.
Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.