ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2018.- Policías estatales y de las Fuerzas Especiales detuvieron en Zihuatanejo a cuatro integrantes del grupo criminal que emboscó y asesinó a seis efectivos en la comunidad Las Mesillas, el pasado martes.

En conferencia del Grupo Coordinación Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes informó que los hombres fueron capturados aproximadamente a las 18:30 horas del jueves, cuando ingerían bebidas embriagantes en una céntrica calle de ese puerto de la Costa Grande, y que “portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso”, detalló.

Uno de los detenidos fue identificado como Fidel Ángel ‘N’, de 22 años, quien traía un arma larga calibre .223 terciada al frente de su cuerpo, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles, además de una mochila con dos cargadores metálicos para fusil calibre .223, con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, desabastecidos, así como tres cargadores metálicos para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos cada uno, también desabastecidos.

Asimismo un cargador metálico para fusil AK-47, con capacidad para 40 cartuchos, desabastecido, 105 cartuchos útiles de calibre .223 mm, 120 cartuchos útiles de calibre 7.62×39, así como un kilo y cien gramos de marihuana.

Otro detenido fue identificado como José Juan ‘N’, de 30 años, quien tenía en la mano izquierda un fusil AK-47 con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles, y en la derecha un envase de cerveza. También portaba una fornitura negra con dos pierneras que contenían cuatro cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, y 120 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.

El tercer aprehendido, Miguel Ángel Baltazar ‘N’, de 24 años, portaba en sus manos un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, y por último José Ángel ‘N’, de 20 años, quien tenía en la mano derecha un fusil AK-47, con 30 cartuchos útiles.

Asimismo se les decomisaron 50 bolsas de plástico con marihuana, con un peso total aproximado de un kilo y 100 gramos.

Almazán Cervantes detalló que estos cuatro hombres pertenecen a un grupo delictivo vinculado “a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo”, por lo que fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.