
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2020.- Transportistas de la capital del estado se unieron a las medidas de prevención contra el Covid 19 e insistieron a los concesionarios a que cobren sólo la mitad de la cuenta a sus choferes, pues sus ganancias han disminuido hasta en un 40 por ciento.
En conferencia de prensa esta mañana, el integrante del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, José Erasto Figueroa y el delegado de transportes del gobierno del estado zona Centro, Mario Catalán Zamora informaron que continuarán con la limpia de los vehículos en todo el estado.
Erasto Figueroa insistió que los concesionarios de las placas de los vehículso “deben solidarizarse y entender la crisis” por lo que a los choferes les deben pedir la mitad de la cuenta diaria, porque el pasaje ha disminuido y al día llegan a ganar de 100 a 200 pesos.
El líder transportista, recordó que tan sólo en Chilpancingo la alerta sanitaria por el Covid 19 ha afectado a los 808 taxistas, 154 mixtas y 762 Urvans que integran el Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero y, son alrededor de siete mil choferes afectados.