Balaceras en Teloloapan tras irrupción de armados en 15 camionetas
ACAPULCO, Gro, 9 de octubre de 2016.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó de la detención de cinco presuntos homicidas de los dos normalistas de Ayotzinapa, asesinados el pasado martes en un supuesto asalto en la salida a la carretera a Tixtla.
En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Acapulco, el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia sostuvo que los detenidos se llaman Israel ‘N’ de 32 años, Carlos ‘N’ de 26 años, Ismael ‘N’ de 20 años, José Antonio ‘N’ de 18 y un menor de edad.
Álvarez Herida explicó que los imputados también están supuestamente relacionados en varios delitos en Chilpancingo y en al menos 13 crímenes dolosos, como el homicidio de un hombre durante un asalto simultáneo a una tienda Oxxo y otra llamada La Creperia, el pasado 18 de agosto en el fraccionamiento Ceiba.
Además, presuntamente están vinculados en el asesinato de dos mujeres y un hombre en un asalto a una tienda de abarrotes, el 25 de agosto. Y en el asesinato de un individuo el pasado 6 de septiembre en una tienda Oxxo, en la colonia Obrera de la capital y en el crimen de dos hombres y dos mujeres el 24 de septiembre en un tendajón en la colonia CNOP.
El vocero manifestó que los cinco individuos fueron detenidos en Chilpancingo, a quienes se les encontraron dos pistolas de calibre 22 y 9 milímetros, armas que fueron utilizadas durante el supuesto asalto a la Urvan en la que iban los normalistas.
Por su parte, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reiteró que en el caso de los normalistas de Ayotzinapa se trató de un asalto en contra de los pasajeros, por lo que descartó la versión de que se trató de un ataque contra los estudiantes, ya que dijo, se trató de un hecho circunstancial la presencia de los normalistas en la Urvan.
Asimismo el fiscal detalló que los imputados son delincuentes comunes que no pertenecen a algún cártel, sin embargo reveló que falta un integrante por detener, el cual están “muy cerca de él”.