CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- Como resultado de las acciones para combatir la violencia y la venta de drogas en la capital del país, y en atención a denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Guardia Nacional cumplimentaron órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac.

A partir de dichos cateos realizados, se logró la detención de seis posibles integrantes del grupo delictivo Cartel de Tláhuac, el cual ha generado violencia en aquella demarcación por la venta de drogas y otras actividades delictivas, al sostener disputas con miembros de grupos antagónicos como La Unión de Tepito y Los Rodolfos.

En la primera acción se detuvo a Diego Alejandro Hernández Arellano, de 24 años, así como a Estefania Pérez Ramírez, alias “La China”, de 20 años de edad, e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, muerto en julio de 2017 durante un enfrentamiento con autoridades federales. 

En el segundo cateo fue detenido Diego González Rojas, alias “La Jefa y/o” Almaraz”, de 24 años de edad, posible pareja sentimental de Liliana Pérez Ramírez, hija de El Ojos.

En el tercer inmueble registrado fue detenida Andrea Paola López Peña, de 24 años, quien podría ser novia de un operador de dicho cartel. La cuarta acción llevó a la captura de Crescencio Olmos Hernández, de 50 años. En el quinto inmueble cateado fue detenido Alberto Isaac Bonilla García, de 32 años, alías Tecámac; posible operador principal del cartel. 

Más información AQUÍ