ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal detuvo en Chilapa a nueve personas vinculadas con el grupo criminal Los Rojos, entre ellas cuatro policías municipales.

En un comunicado, el vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que la captura se dio en la colonia Las Palmas de ese municipio de la región Centro del estado, derivado de una denuncia y mediante trabajo de investigación.

En el dispositivo táctico también se decomisaron cuatro pistolas tipo escuadra, tres fusiles con cargador y cartuchos, 171 cartuchos útiles calibre 50, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, hierba verde con características propias de la marihuana empaquetada y en bolsas.

Además de 62 bolsitas con polvo blanco con características propias de la cocaína y una patrulla, color blanco con azul, con número económico 021; todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Los policías municipales detenidos son Baldomero ‘N’, Fernando ‘N’, Fabián ‘N’ y Mireli ‘N’. Además se logró la captura de Abisaid ‘N’, Yesenia ‘N’, Mario ‘N’ y dos menores de edad, todos ellos probablemente vinculados al grupo delictivo que encabeza Zenén Nava.