
Detienen a hombre con droga y a mujer con carro robado en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2025.- El exdirector de Asuntos Religiosos del Gobierno de Iguala, Eduardo Rueda González y un administrador de una página de Facebook fueron detenidos por el delito de extorsión.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó la detención en flagrancia de los individuos, a quienes señaló de presuntamente extorsionar a una víctima de identidad reservada, a quien le exigían dinero a cambio de no publicar contenido en su contra.
Uno de ellos es Eduardo Rueda, quien fue funcionario de la actual administración municipal morenista que encabeza el alcalde Erik Catalán Rendón, y quien además es presunto propietario de una plataforma digital, además de otro hombre llamado Emmanuel N, administrador de la página de Facebook Many Informa.
De acuerdo con las primeras versiones, la detención fue afuera del Ayuntamiento de Iguala, y los detenidos alegaron que no se les presentó ninguna orden de aprehensión.
Sin embargo, la Fiscalía señaló que de acuerdo con sus investigaciones, Eduardo Rueda habría solicitado en febrero dinero a una víctima de identidad reservada, con la finalidad de evitar la publicación de contenido en su contra.
Agregó que en junio, Emmanuel N, presuntamente exigió a la víctima el pago mensual de cinco mil pesos por el mismo motivo, a través de una tercera persona.
De acuerdo con la Fiscalía, la detención se efectuó en el momento en que los imputados recibían el dinero producto de la extorsión, y ambos detenidos serán puestos a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.