ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2020.- El coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, informó que en coordinación con la Policía Estatal, se detuvo a una mujer y dos hombres, uno de ellos menor de edad, cerca de Petacalco, municipio de La Unión, por posesión de drogas y armas de alto poder.

En un boletín se informó que les decomisaron un vehículo, dos fusiles AK-47, 40 cartuchos calibre 7.62, cuatro cargadores y 64 dosis de posible droga conocida como cristal.

En otro tema, se indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 850 apoyos económicos a familias afectadas por la tormenta Hernán en Petatlán, aunque no precisó montos.

Asimismo, el mandatario dijo que el Ejército y la Armada ayudan en la rehabilitación de vialidades y casas en Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, donde también se dota de agua, mientras que el gobierno estatal repara el puente que conecta a La Unión con Coahuayutla.

Se añadió que la mañana de este viernes se emitieron reportes durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en los cuales se informó que “Cuetzala del Progreso se encuentra en calma social”.

En su oportunidad, el secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos afirmó que continúa la tendencia a la baja de casos de Covid 19, así como en ocupación hospitalaria y defunciones, cifras que están por debajo de la media nacional.

Además se revisa la aplicación de las recomendaciones de distancia en la colocación de mobiliario en playas, las cuales deben ser respetadas por prestadores de servicios turísticos en hoteles y restaurantes por el color amarillo del semáforo epidemiológico.

También se informó que Guerrero mantiene a la baja el índice de homicidios dolosos al 20.15 por ciento.