Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de abril de 2020.- La afluencia de gente en el Mercado Central ha disminuido un 30 por ciento por la contingencia, y las ventas para los locatarios cayeron hasta un 60 por ciento, por lo cual algunos locales se encuentran cerrados.
En entrevista el administrador de Mercados, José Blanco Peralta mencionó que la contingencia ha causado la reducción de personas que acudían normalmente, pues se está sugiriendo que solamente acuda una persona por familia.
Por ello, dijo, se ha dispuesto el cierre de 30 locales que venden productos que no son de primera necesidad, como artesanías, ropa y calzado; “La gente viene a comprar los necesario, busca lo que es para la comida, lo básico para la alimentación”, expresó.
Incluso indicó que se toman medidas de prevención contra el Covid 19 en los accesos al centro de abasto, como son la colocación de dos lavamanos con sus tinacos, jabón y cloro en las principales entradas.
Añadió que se instalan de manera aleatoria módulos de servicios de salud para que se aplique gel antibacterial y se ofrezcan vacunas contra el tétanos y el sarampión.
También dijo que se colocaron lonas con las recomendaciones sobre los cuidados para evitar contagios para la gente que acude a comprar y para los propios locatarios del mercado.