Toma protesta la nueva dirigencia del STAUAG por el periodo 2025-2028
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2023.- Prestadores de servicios turísticos acudieron a los diferentes módulos del puerto durante este fin de semana para dar parte de las afectaciones en sus negocios.
En declaraciones, los prestadores de servicios turísticos señalaron que todas las personas eran quienes trabajaban en la zona federal que abarca desde Barra Vieja, Bonfil, Puerto Marqués, la bahía de Acapulco, Caleta, Caletilla y la isla de La Roqueta.
La señora Liliana Delgado Alvarado, dedicada a la renta de mobiliario como sillas, mesas, sombrillas en la playa, aseguró que “les fue muy mal”, ya que todo su material fue sustraído por las fuertes ráfagas de aire y arrastrado por el fuerte oleaje, por lo cual quedó inservible.
“Ahorita estamos con la limpieza, estamos aquí con el censo y pues prácticamente no tenemos trabajo. El censo está desde el sábado en la playa para todos los que trabajamos aquí en el servicio turístico. No hay trabajo ahorita en Acapulco, no hay playa todo está tirado en verdad muchas gracias por este apoyo y que vengan a las playas a censarnos”, explicó.
Mientras que el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes dijo que no todos pudieron acudir este fin de semana para ser censados, ya que muchos tuvieron afectaciones en sus casas y no han acudido a trabajar, además que la comunicación es mala y no a todos se les puede avisar.
“El censo es para todos los giros, desde el informador, desde el que vende pulpa, el que vende mangos, el mesero, los que rentan mobiliario, los restauranteros todos los que estén en la zona federal de todas las playas. En promedio en la bahía, Caleta y Caletilla y La Roqueta son cerca de 10 mil prestadores de servicios, pero yo calculo que entre 15 mil y 18 mil personas serán las censadas”, afirmó.
Hasta el momento no se tiene una fecha estimada para que se le entregue el apoyo, sin embargo los prestadores indicaron que será económico y dependerá los daños que tenga cada uno, así como el giro que trabajan, ya que eso les fue cuestionado durante la realización de su cuestionario.