Aterriza vuelo de Volaris en Toluca tras amenaza de bomba
ACAPULO, Gro., 26 de octubre de 2025.- El diputado federal del PAN, Federico Döring calificó la megafarmacia del gobierno federal como un “elefante blanco” y acusó que sirve para “saquear al erario público”.
A través de un comunicado, el legislador sostuvo que dicha obra “es una mentira propagandística para ganar tiempo e intentar parchar el sistema de salud que destrozó Morena con Andrés Manuel López Obrador”.
En dicho comunicado el diputado retoma una nota de El Universal, que revela que la megafarmacia operó únicamente como una bodega sin estrategia de distribución de medicamentos.
Al respecto, Döring afirmó que los problemas de abasto comenzaron desde que David León fue designado al frente de Birmex, “el mismo de los sobres a Pío López Obrador, aquellas famosas aportaciones en Chiapas al movimiento de Morena”.
Y añadió que “El negocio de las adquisiciones de medicinas se fraguó desde los orígenes de la 4T, con Andy López Beltrán y Almilcar, aunque no lograron consolidarlo por las patentes y exclusividades de comercialización”, sentenció.