ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2020.- El coordinador de asesores del ayuntamiento del puerto e histórico luchador social, Eloy Cisneros Guillén, calificó como un acto de intimidación y represión el atentado a balazos y robo de vehículo que sufrió, ya que incluso le apuntaron con una pistola en la cabeza.

En un video publicado en Facebook, Cisneros Guillén explicó que el atentado se registró el martes a las 10 de la noche, luego de acudir a un velorio en la funeraria San Pedro, ubicada a orilla de la avenida Cuauhtémoc en el fraccionamiento Marroquín.

Relató que al salir del establecimiento, dos hombres armados se le acercaron y trataron de abrir su auto, pero al ver que la puerta tenía seguro, uno de los agresores disparó y “rompió una de las partes del auto que tenía cristal”.

“Posteriormente, con el arma en la cabeza que me pusieron, pude salir del auto y ellos se lo llevaron, violentamente”, continuó.

Agregó que los asaltantes registraron la bolsa de su camisa y le quitaron una tarjeta bancaria y dinero en efectivo.

https://www.facebook.com/watch/?v=2575623716082959&extid=TYTiTyvZRQMfIboo

El luchador social agradeció el apoyo de sus compañeros y amigos, y aseguró que no fue herido durante la agresión.

Quadratín informó que el viernes la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, dio a conocer este crimen durante una entrevista afuera de la Fiscalía regional de Acapulco, donde protestaron seguidores del Alejandro Toledo Morales, quien fue asesinado el miércoles.