Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2017.- El presidente del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo, calificó de “partidización perversa” las llamadas “Brigadas Hércules” iniciadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre con los colores amarillo y negro del PRD, en vehículos oficiales y en su logotipo.
“Le exigimos devuelva el carácter institucional a los programas municipales, y deje de sobre usar el color amarillo a la identidad y promoción de los programas del Ayuntamiento”, dijo el dirigente.
Como informó Quadratín, la mañana del jueves en la colonia Pancho Villa, Velázquez Aguirre encabezó el arranque de las brigadas en las que se utilizan vehículos de la Dirección de Conservación y Mantenimiento totalmente pintados de amarrillo y con la leyenda “Brigadas Hércules” y un brazo musculoso en color negro.
El programa utiliza además a 200 trabajadores municipales con playeras amarillas y en una de las fotos que publicó en su cuenta oficial de Facebook, aparece con unas mujeres que visten una camiseta del mismo color con propaganda del gerente de la CAPAMA de Renacimiento, Oswaldo Espinoza Aparicio, quien es miembro de la corriente política del alcalde, Nueva Mayoría.
Entrevistado al respecto, Fermín Alvarado exigió a Evodio Velázquez “que suspenda el permanente desvío de los recursos públicos del Ayuntamiento a actividades de proselitismo a favor de su corriente política y de su partido”.
Demandó que “deje de inventar programas clientelares descuidando la calidad de la prestación de los servicios públicos básicos en el Municipio y atienda sin discriminación a todos los ciudadanos, por igual y no sólo a los de su corriente y partido”.
El priísta calificó las brigadas como “un abuso y una partidización perversa la que realiza Evodio, con los programas institucionales”.
Lo llamó “violador permanente de la legalidad” al dar tintes y uso de promoción partidista a la prestación de los servicios públicos y subrayó que es burda la manipulación y uso clientelar de los recursos públicos.
“Evodio desvía permanentemente los recursos públicos del Ayuntamiento a actividades de proselitismo partidista y da un uso discrecional y selectivo a la obligatoriedad universal de los servicios públicos”, acusó Alvarado Arroyo.
Agregó que no sólo es un presidente frívolo que desatiende sus responsabilidades básicas, sino que ha resultado ser un fraude en todos los sentidos.
“El de Evodio es un gobierno opaco, que desvía recursos, fomenta y protege la corrupción y mal gobierna la ciudad”, dijo finalmente.