Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
TIXTLA, Gro. 26 de enero del 2015.- Tras la la reciente oleada de violencia que se ha saldado con un par de víctimas mortales en en el municipio guerrerense de Tixtla, incluído medio hermano del alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, este evitó pronunciarse al respecto.
El mandatario asistió el día de ayer a la misa en donde se rindió homenaje a su medio hermano José Luis Ortega Abarca, apodado ‘La Gringa’ y quien fuera asesinado la noche del domingo por sujetos armados al interior de un domicilio particular.
Luego del cortejo fúnebre, el edil tixtleco guardó silencio ante los micrófonos de Quadratín Guerrero y se negó a responder cualquier cuestionamiento interpuesto por esa agencia de información.
Y es que trascendió que “La Gringa”, quien se desempeñaba como encargado de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tixtla, fue señalado por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de ese municipio como líder de la banda delictiva de Los Rojos.
En las últimas semanas, Tixtla ha sido objeto de algunos ataques que han logrado causar pánico entre sus habitantes, así como algunos decesos de presuntos criminales por una disputa de la “plaza” de aquel lugar.
Cabe destacar que Tixtla ha sido designado como uno de los municipios que aprobó la entrada en vigor del proyecto de “mando único”, mismo que aglutinaría a policías de los tres órdenes del gobierno en un intento por hacer frente al crimen organizado y a la colusión institucional, no obstante, el programa ha resultado en un total fracaso.