
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- El calor por encima de los 35 grados Celsius estará presente en gran parte del territorio nacional, en contraste, lluvias de fuertes a muy fuertes se prevén en zonas de 11 entidades del país.
Para este lunes, dos corrientes de bajo nivel generarán rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 16 cruzará la Península de Yucatán. Ambos sistemas se combinarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el siguiente pronóstico matutino sobre las precipitaciones que se esperan en el país. Las tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Coahuila, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Además se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
El calor estará de igual forma presente, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La nota en Quadratín México.