Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2022.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Fermín Damián Adame informó que la sensación térmica por altas temperaturas en el territorio guerrerense se prolongará dos días más.
Tal aumento en la percepción de temperatura elevada, dijo en entrevista, es originada a una calma o falta de viento, provocada por un cambio de dirección e intensidad; esto debido al sistema de baja presión que se acerca a Guerrero.
Vía telefónica explicó que la sensación térmica podría elevarse más de dos grados centígrados respecto al límite máximo pronosticado durante el día, cuyos valores este martes son de hasta 34 grados en la región Tierra Caliente, 30 grados en la región Centro y 32 grados en Acapulco y Costa Grande como temperatura máxima.
No obstante, especificó que la sensación térmica varía de acuerdo a la humedad de cada región. “Cuando no hay tanta humedad, más o menos entre las tres y cinco de la tarde, y cuando no hay viento, entonces se siente más el calor. Por el contrario, durante las horas en las que hay más humedad, entre siete y ocho de la mañana o entre siete y nueve de la noche, la sensación térmica es de mayor frescura”, explicó.
Añadió que ante la cercanía del sistema de baja presión habrá vientos esta noche, además de nublados que a partir de este miércoles dejarán una sensación de frescura prácticamente en toda la entidad.
En las aplicaciones para el pronóstico meteorológico, la sensación térmica para Acapulco alcanza los 34 grados centígrados, 30 en Chilpancingo, 34 en algunos municipios de la región Norte y 38 en ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.