CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2018.- A pesar de que el frente frío número 35 se extenderá sobre el noroeste de México, a la par se esperan temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en por lo menos 16 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo, las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 40 a 45 grados Celsius, se esperan para Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mientras que las temperaturas máximas de los 35 a 40 grados Celsius, el SMN prevé que se registren en Jalisco, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En relación al frente frío número 35, este interaccionará con una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros se esperan en Coahuila, Michoacán y Veracruz, y las lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La nota aquí.