Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- La depresión tropical 3-E se convirtió en tormenta tropical Calvin, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos Está ubicada a 80 kilómetros el este-suroeste de Salina Cruz, y a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha mantenido zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero, abarcando todo el territorio de Oaxaca.
Esta es la segunda tormenta tropical que afectaría el territorio oaxaqueño luego del paso de Beatriz, a inicios de junio, que dejó siete muertos, pueblos incomunicados, derrumbes en carreteras y daños materiales en viviendas de la Costa de Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias en las siete regiones de la entidad, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.
A fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población, la dependencia estatal precisó que vigila el comportamiento de la Depresión Tropical 3-E, la cual podría evolucionar a Tormenta Tropical durante la tarde de este lunes.
La nota aquí.