
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
SAN MARCOS, Gro., 31 de marzo de 2018.- La actividad económica de la comunidad Tecomate La Pesquería, una de las más afectadas por el huracán Max en septiembre de 2017, se reactivó este sábado con la tercera edición del Festival del Caldo, al que se esperaba que asistieran unas 5 mil personas.
El pequeño poblado con vocación turística instalado al margen de la laguna Tecomate recibió a cientos de turistas y guerrerenses en las enramadas ubicadas en la zona del festival y en los restaurantes aledaños, donde se sirvieron caldos de cuatete, camarón, jaiba y mixto, entre otros.
De acuerdo con el comisario Zeferino Sugía Morales, en la primera edición se instalaron 12 enramadas y este año incrementó a 34, todos ellos de esa comunidad ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de San Marcos.
“Ahorita en esto tenemos mucha gente, mucho turismo, vamos a sobresalir un poquito”, dijo el comisario.
Como parte de las actividades del Festival del Caldo se llevaron a cabo además carreras de lanchas, concurso de bailables, el concurso Señorita San Marcos y espectáculos musicales.
El Festival del Caldo fue creado por el cocinero del poblado conocido como Remy, quien murió hace dos años al tratar de cruzar la frontera a Estados Unidos.