ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2020.- Sin la tradicional fiesta que reúne a cientos de paisanos, la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) celebró su 45 aniversario a través de una transmisión en Facebook.

Minutos antes de las 16:00 horas, integrantes se reunieron en el restaurante El Charco del Huache, donde se realizó la transmisión, la cual contó con comida típica de la región de Tierra Caliente y que enviaron a domicilio de quienes lo solicitaron.

En programa fue amenizado con un grupo musical que tocó gustos y sones de la región, y contó con la presencia de invitados especiales.

Como cada año, los calentanos celebran el Día de San Juan, donde acuden de día de campo en el cerro el tradicional atole de pinole y tamales y visten de rojo en honor a dicho santo.

En Acapulco, la UCRA celebra con un baile que reúne a cientos de paisanos con bailes, comidas típicas de la región, rifas y concursos.

Sin embargo, debido a la contingencia del Covid 19, este año la celebración fue vía Facebook, en donde se realizaron dinámicas como enviar sus mejores fotografías vestidos de rojo, para ganar regalos.

La conductora Monserrat Cornejo, dijo que esta celebración se acordó para no dejar pasar desapercibida la tradicional celebración, aunque este año se respetó la sana distancia como lo indican las autoridades de salud.

Los premios de las dinámicas fueron una pintura de una réplica de un artista calentano y una comida en un restaurante de la avenida Costera.