OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2019.- Previo a la visita oficial que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Guelatao, en Oaxaca comenzó la difusión en chats de Whatsapp de un supuesto manual para la recepción del mandatario, sin que alguno de los citados como firmantes haya desmentido la veracidad del mismo.

“Asunto: Organización del homenaje al Lic. Benito Juárez García. Maestros y maestras de la región Sierra Norte de Oaxaca”, inicia el texto del documento en el que se pide cambiar los abucheos por consignas de apoyo a López Obrador.

El texto dice lo siguiente: A petición expresa de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, hacemos del conocimiento de ustedes las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo de la concentración para homenajear al benemérito Don Benito Juárez García, este 21 de marzo en San Pablo Guelatao, Oax.

1.- Presentarse una hora antes del inicio del programa, para ubicarse en el espacio que corresponda al color del gafete que se le proporcionará en el acceso. Para su mayor seguridad, las áreas por colores estarán divididas con rejas.

2.- No se permitirá pasar botellas de agua y otros objetos que puedan ser usados como proyectiles; tampoco se admitirán pancartas, mantas y lonas con mensajes contrarios al propósito del evento.

3.- Habrá vehículos especiales para resguardar sus celulares y equipos fotográficos de video, mediante una identificación oficial; no se permitirá a particulares tomar fotos ni videos de los sucesos del evento; la prensa, debidamente acreditada, registrará y dará a conocer sus imágenes al finalizar el programa. Las televisoras mexicanas transmitirán en tiempo real el acto.

4.- Se impedirán los abucheos a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

5.-Se recibirán con agrado los aplausos al compañero AMLO, antes, durante y al culminar el evento.

6.- Eviten gritar consignas innecesarias por la abrogación de la reforma educativa; el lugar y el evento no lo ameritan; para lo correspondiente se acordó con sus representantes sindicales que realizaran sus manifestaciones en la ciudad de México. Afortunadamente, tendremos solo la grata presencia de los miembros de la región Sierra Norte, quienes se distinguen por su buen comportamiento y disciplina.

7.- Se les sugiere expresar consignas como: “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡AMLO, amigo, la sierra está contigo!”, y otras similares.

8.- Absténganse de abrumar al compañero AMLO tratando de saludarlo de mano y tomarse selfies con él.

9.- Permanecer en sus lugares hasta que el Presidente de México se haya retirado.

10.- Formar comisiones para recoger la basura y dejar limpio el lugar y su entorno. Por la 4a. transformación.

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO MORENA y DIPUTADOS DE LA SECCIÓN 22 Nota: Sus gafetes servirán para darles acceso al bailazo del grupo musical “Los Sobrevivientes”, a partir de las 19 pm. en el sitio que se asigne. Hasta aquí el texto difundido previo a la llegada de López Obrador a Guelatao, visita presidencial que reanudará la tradición de honrar el nacimiento del Patricio.

Fue en Guelatao donde el presidente Andrés Manuel firmó los 10 compromisos con la educación en una de sus primeras reuniones con la CNTE donde ofreció derogar la reforma educativa, regresa ahora con un bloque de inconformes de la CNTE que considera ha incumplido esta demanda.

La información completo aquí.