Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2022.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra consideró que el cambio de semáforo epidemiológico sin modificar los aforos y horarios, genera desconfianza por parte de los turistas hacia el puerto.
“No entendemos el cambio de semáforo amarillo. Sí tenemos una afectación (por aumento de casos positivos de Covid 19). Esto sí perjudica al sector del turismo y obviamente genera una desconfianza para los turistas que llegan a Acapulco”, declaró por teléfono.
Sugirió que se retome el color verde del semáforo epidemiológico, no obstante que los porcentajes de hospitalización, casos nuevos, activos y muertes por el virus determinen el color y el grado de riesgo para cada entidad.
En otro tema, informó que disminuyó el número de trabajadores del ramo hotelero que presentaron incapacidad por Covid 19 en las últimas seis semanas, ya que el 75 por ciento de ellos reanudó sus actividades laborales, mientras estimó que el 30 por ciento de los colaboradores de un hotel resultaron contagiados en esta cuarta ola de contagios.
El presidente de la organización agremiada al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), dijo que se registraron unas 500 cancelaciones de hospedaje debido al enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Guarida Nacional y Policía Estatal en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol el viernes pasado.
Aunque calificó como bueno fin primer de semana largo del año, el cual registró más del 60 por ciento de ocupación este sábado, a decir de Domínguez Aveleyra logró superar “una situación crítica” que atentó contra la vida de los turistas y usuarios de la vía más importante que conecta el centro del país con Guerrero, luego de que los manifestantes lanzaron un camión de la empresa Soriana contra los agentes de la Guardia Nacional.