Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2023.- Con la finalidad de mejorar la circulación en la zona Centro y del Mercado Central, además de acortar los tiempos de traslado de la población que se dirige a la zona poniente de la ciudad, la Coordinación de Movilidad y Transporte cambiará el sentido de distintas calles y habilitará semáforos.
De acuerdo con un boletín, el titular de la dependencia municipal, José Ramírez Arreguín explicó que como parte del proyecto, en la calle Humboldt, se invertirá el sentido de la circulación para que quede en dirección avenida Cuauhtémoc-Aquiles Serdán.
Con este cambio, los conductores tendrán una alternativa para dirigirse del centro a la zona poniente, tomando como vía la calle Humboldt.
En el caso de la calle Aquiles Serdán, se convertirá en doble sentido el tramo que comprende de la calle Humboldt a la calle Diego Hurtado de Mendoza para brindar una alternativa para dirigirse del centro a la zona poniente. Con ello, también se habilitarán los semáforos ubicados en la intersección vial de la avenida Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza.
Otro de los cambios será habilitar el semáforo ubicado en Diego Hurtado de Mendoza y avenida Constituyentes para contar con la infraestructura vial al 100 por ciento.
Ramírez Arreguín, indicó que ya se cuenta con la señalética montada y la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo en las zonas antes mencionadas.
“Va a haber elementos viales en ambos sentidos, va a ser un dispositivo bien, para decirle a la ciudadanía que ya se está poniendo en marcha”, dijo, al estimar que los cambios se pondrán en marcha en los próximos días.
“Va a haber un mejor ordenamiento vial en todos los sentidos”, aseguró.
Con dichas acciones, el Gobierno Municipal busca tener una mejor circulación, por lo que pide de la manera más atenta, a los automovilistas y población en general, respetar los señalamientos e indicaciones de los agentes viales, para evitar incidentes.