Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los partidos políticos tienen sus tiempos y sus formas, en referencia a que el ex candidato a la alcaldía porteña, Ricardo Taja Ramírez levantó la mano para dirigir al PRI en el estado.
“No quisiera yo ahondar más porque al final de cuentas los partidos políticos tienen sus tiempos y sus formas. Entiendo perfectamente mi papel en el partido, lo conozco y lo he ejercido, pero tampoco puedo estar todos los días colocándome en medio del debate de un partido político”, argumentó.
Subrayó que en estos momentos, lo más importante para él “es terminar mi gobierno, que estar dando declaraciones todos los días sobre el PRI y diciéndoles a los del PRI qué es lo que tienen que hacer, sí lo hago y lo haré, pero cuidando las formas”.
Insistió en que su papel no es colocarse en el centro del debate, ya que busca dar su lugar al dirigente del partido, Héctor Apreza Patrón, además remarcó que su papel es ser gobernador y no líder de un instituto político.
Respecto a su último Informe, indicó que espera rendirlo el próximo 15 de julio ante las y los diputados del Congreso, aunque aún falta la definición del formato.
Sobre la violencia, Astudillo Flores dijo que es un fenómeno de todo el país, no sólo de Guerrero. “Es una embestida, este tipo de actos violentos de los que no escapa Guerrero”, señaló.
En el caso de Iguala, dijo que los 70 policías municipales no están trabajando, por lo cual mantienen la vigilancia la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal “frente a un escenario muy complejo”.