Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2019.-El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo informó que la variación global de recursos para Guerrero tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es de 3.5 por ciento de incremento con respecto al año en curso, sin embargo, precisó que en términos reales es una disminución, por lo que habrá cambios significativos en el proyecto estatal que aún no se ha presentado modificado al Congreso.
“La diferencia en global es un incremento del año pasado a este año de un 3.5 por ciento que básicamente es el crecimiento en teoría de la economía o de los costos del dinero; en términos reales quedamos igual o incluso tiende a disminuir porque el menor crecimiento de la economía, frente al mayor crecimiento de la inflación nos causa una deflactación, aunque parezca en términos reales un dinero mayor, en términos reales porcentuales es una disminución”, dijo.
En entrevista este domingo, el secretario indicó que aún no se recibe el desglose que lleva a cabo el Instituto de Estudios Económicos de la Cámara Federal de diputados para poder llevar a cabo los ajustes necesarios, no obstante, consideró que la orientación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a los apoyos sociales modificará en gran medida lo que se planteó ante el Congreso.
Informó que hay varios cambios en términos de recursos para el campo, caminos y agua potable.
Indicó que la diferencia entre los tiempos de entrega del proyecto al Congreso local y la aprobación del PEF, así como de conceptos, han impedido presentar su propuesta renovada pues el estado depende en 97 por ciento de la federación y los cambios tendrán que estar alineados a estos.
Estimó que se harán las modificaciones entre lunes, martes y miércoles y que posteriormente se podría tener un acercamiento con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para avanzar.
Dijo que en tanto la Ley de Ingresos está prácticamente discutida y se ha trabajado sin mayor problema por lo que confió en que esta semana pueda ser aprobada.